¡Feliz miércoles! 🥳🥳¿Qué tal os ha ido en estas últimas semanas? Como algunas sabréis he sido mami hace apenas un mes (si quieres conocer a la peque, visita mi Instagram). Ella me roba todo el tiempo y yo se lo doy encantada, pero he querido sacar un ratito para estar con vosotras.

He visto que os interesan especialmente, y con razón, las entradas centradas en el COVID. Así que he querido resumir las claves de algunas entradas anteriores para organizar nuestra boda perfecta en tiempos de pandemia. De esta forma, os uno dos entradas en uno. Aún así, si queréis verlas con más detalle, os dejo por aquí la primera y la segunda parte😉.

Bien, vamos con las claves para tener una boda 10 y que la pandemia sea solo una anécdota:

1.LISTA DE INVITADOS: Haz una lista con subdivisiones desde el principio en el que aparezcan los imprescindibles (20-30), amigos cercanos, amigos no tan cercanos y compromisos.

Tip: añade sus móviles y, en caso de no tener Whatsapp, el correo electrónico. Nos ayudará en el siguiente paso.

2. ¿INVITACIONES? Puedes hacerlas de la forma clásica, impresa, pero actualmente todo el mundo entiende que una versión digital es lo más práctico en caso de que haya cambios. ¿Lo mejor? Envía un save the date con suficiente tiempo y espera al último momento para enviar la invitación oficial. Tus invitados ya habrán reservado ese día.

Tip: ¿Te acuerdas de que habíamos guardado los móviles de la gente? Es hora de usarlos para enviar las novedades. En caso de que las medidas cambien de un día para otro y que haya que «desinvitar» a gente, facilita esta lista a alguien de confianza y que se encargue él/ella de escribirles. Tú céntrate en la boda y en descansar los días previos.

3. ZOOM: no conozco una boda covid sin retransmisión por Zoom, ¡no te quedes atrás! Así podrán asistir de forma digital tus abuelos y aquellos que ya sea por la distancia, restricciones o precaución no puedan asistir

Tip: muy importante encargar a alguien para esta función. Tiene que estar pendiente de iniciar y finalizar la llamada y que el internet no falle en ningún momento.

Fotografía tomada de Latin American Post

4. BANQUETE: ¿PLAN B?Lo ideal es que no tengamos que usar el plan B, pero para tener la mente más despejada, os recomiendo tener mirado un segundo sitio en caso de que la boda tenga que ser mucho más discreta.

Tip: Si vives en el centro de una ciudad, tendrás más facilidad para encontrar un restaurante top; si vives en las afueras, puede ser más difícil. Aún así es mejor disfrutar un buen plato de macarrones en familia después de la boda, que volver solos a casa como si os hubieseis casado en secreto!

Foto de Boda creado por valeria_aksakova – www.freepik.es

5. BAILE: parece que vemos la luz al final del túnel, pero no tenemos tan claro la posibilidad de bailar tras el banquete. La alternativa sería preparar juegos y actividades que amenicen el propio banquete.

Tip: adáptate a los invitados. Si están muy hambrientos no es buen momento para empezar con los juegos. Si ves que se aburren, cambia de juego. Hay que ser flexible: lo importante es disfrutar, no llegar al final del juego.

6. ALIANZAS SIN FECHA: sí, hay que tener unas alianzas; pero nadie nos obliga a llevarlas grabadas. Espera al último momento o a que haya pasado el día B para poner vuestra fecha.

Two Gold Wedding Ring on White Background

Tip: un puntazo sería dejarle a alguien de confianza vuestras alianzas y tenerlas grabadas a la vuelta de la luna de miel. ¡Eso sí! Tiene que ser muy de confianza: tu madre, un hermano…

7. REGALOS ATEMPORALES: con el COVID, los regalitos han dejado de ser un imprescindible. Peeero, si quieres tener un detalle, busca que sean atemporales. No pongas la fecha en ningún lado y que no se cierren a una temporada concreta. Abanicos, mantas, alpargatas, etc. ya no son buenas ideas. En su lugar opta por regalos como mini vinos, aceites, calcetines divertidos…

Tip: también pueden ser regalos más abstractos que les hagan disfrutar de la boda en sí, como un photocall, mariachis, música en directo…

8. VESTIDOS DE DAMITAS Y PAJES: no te compliques ni busques mil detalles. Mejor algo sencillo que puedas adaptar a cualquier momento: un vestido blanco con manga 3 /4 y merceditas neutras (lo mismo para los pajes).

Tip: añade color y elegancia con el fajín. Si la boda es en invierno, opta por tejidos aterciopelados y si es en verano por tejidos ligero como el lino. Bajo el vestido, puedes añadir camisetas térmicas (corta las mangas) en caso de mucho frío.

Resultado de imagen de damitas

9. LUNA DE MIEL: apuesta por la aventura, espera hasta el final. Asegúrate una honeymoon sin perder dinero ni tiempo, reservándola un mes antes o incluso después de la boda.

Tip: si quieres aligerar la decisión, marcad un destino nacional, otro europeo y otro fuera de Europa. Cuando llegue el momento, elegid el que podáis según os lo permitan las restricciones.

10. SEGUID CON VUESTROS PLANES:lo más importante sois vosotros y vuestro amor, no os descuidéis. Seguid haciendo los planes de antes, reservad tiempo en el que no habléis de la boda ni de cosas que tengan que ver con ella.

Tip: marcaos un día al mes en el que tengáis una actividad más especial. Puede ser una cena, una sesión de cine, un concierto…

Y hasta aquí mis consejos, espero que os hayan ayudado y ya sabéis que nos vemos por aquí y en mi Instagram. Os mando un besote!!😘😘

Cerrar
Perfiles en Redes Sociales