¡Feliz miércoles!🥳🥳 ¿Cómo habéis pasado el puente? Espero que hayáis podido descansar y reponer fuerzas para el último empujón antes de Navidad.

Hoy voy a ser breve, porque lo que realmente merece la pena es que veáis el vídeo que os traigo. Son dos propuestas de centros de mesa navideños para que triunféis en estas fechas. Por supuesto, no podía estar con nosotros otra persona que no fuese Marta de Tual de Tual. Ella fue la encargada de las flores de mi boda y clavó lo que quería.

Ni que decir tiene que coincidir de nuevo con ella ha sido un auténtico gustazo. ¡Hay que valorar la gente que ama su trabajo y lo hace bien!

He pensado que esta entrada puede ser muy útil para los que os casáis en este mes y queréis un poquito de inspiración navideña. Las dos propuestas que os traemos son ideales para vosotros. Además, podréis hacerlo por vuestra cuenta y será un momento de relax y desconexión.

Pero no nos quedemos ahí. Si tú no te casas en diciembre pero quieres tener una mesa bonita para las fiestas, quédate. Hemos usado unas flores y bases para los centros que secan muy bien de forma natural y que pueden llegar a mantenerse hasta un año.

Dicho esto, vamos a ello.

Centro de mesa clásico

La primera propuesta es la más clásica de las dos. Para crearlo nos hará falta lo siguiente:

  • Pino
  • Eucalipto cinerea verde
  • Algodón
  • Piñas

Como veis, son cosas muy sencillas que podéis encontrar en una floristería sin ningún problema. Ahora vamos con el paso a paso.

  1. Usamos las ramas más grandes de pino para crear la base y reservamos las más alargadas para los extremos (al final).
  2. Una vez puestas las ramas más grandes, vamos rellenando huecos con el resto del pino. Tenderemos a un centro más ancho y las esquinas más estrechas.
  3. Vamos a completar la base con eucalipto cinerea, con el objetivo de aportar distintas texturas.
    • Truco: cortad las hojitas del extremo de la rama (lo que sería el final) para poder introducirlo más fácilmente.
  4. Normalmente el algodón suele ser una vara entera, así que córtala en trocitos, a tu gusto.
  5. Por último, añade las piñas. Te recomiendo que pongas una un poco más grande en el centro y que el resto sean de proporciones similares para terminar de cerrar la composición
    • Tip: repasa los detalles. Posibles hojas pochas, alguna cosa mal colocada, etc.
    • No te olvides de añadir las ramitas alargadas que guardamos al principio, sin duda, el broche final.

Centro de mesa desenfadado

Vamos a por la segunda de las opciones. Esta es algo más atrevida y lleva un poco más de trabajo que la anterior. En este caso usaremos algunas ramas teñidas para darle ese toque navideño que estamos buscando.

A diferencia del anterior, no tiene una estructura tan marcada y lo aconsejo para mesas un poquito más grandes. ¡Vamos allá!

Necesitaremos lo siguiente:

  • Eucalipto cinerea verde
  • Eucalipto cinerea teñido de rojo
  • Eucalipto populus (con fruto sería ideal)
  • Eucalipto globulus de hoja larga
  • Brezo rosa

Ya tenemos lo necesario, vamos a comenzar.

  1. Hacemos la base con el globulus de hoja larga. Ya sabéis, las ramas más grandes primero. Esta hoja se expande mucho, lo cual es muy bonito porque llena vuestros espacios; pero ¡cuidado!, que no domine la mesa.
  2. Pasamos a añadir el eucalipto populus. Como las ramas son muy grandes, cortadlas y rellenad los huecos.
  3. Añadimos el eucalipto cinerea verde para dar volumen al centro de mesa.
  4. Una vez tenemos la base verde creada, pasamos a los toques de color. Comenzamos con el eucalipto cinerea teñido de rojo.
  5. Lo último que vamos a añadir es el brezo, una planta que le da un toque fantástico y que seca también muy bonito.
  6. ¡Por cierto! Que no se os olviden las piñas. No son necesarias al 100%, pero casan perfectamente.

Ya tenemos la segunda opción, un centro más silvestre, moderno y desenfadado.

¡Mil gracias por tus trucos Marta!

Yo ya tengo mis centros listos para recibir a gente en casa. Estas navidades van a ser diferentes, vamos a ser poquitos en cada casa. Por eso, ¿qué os parece cuidar más los pequeños detalles? Seguro que tus invitados se quedarán con la boca abierta si les recibes con alguno de estos centros.

¡Fin! Nos vemos la semana que viene como siempre, el miércoles a las 18.30 por aquí y me tenéis a diario en mi Instagram. Os mando un beso!!😘😘

Cerrar
Perfiles en Redes Sociales