¡Feliz miércoles! 🥳🥳 ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Oficialmente hemos entrado en el Adviento, pleno tiempo navideño. Ya podemos cantar villancicos a pleno pulmón, poner el Belén, el árbol, las luces, las flores de Pascua…¡por dónde empezar!

Y, ¿qué me decís del toque navideño en una boda de diciembre? Sin duda, creo que es una época ideal para casarse. Además, con la pandemia, mucha gente que no se había planteado este mes para su gran día, finalmente lo elegirá.

A mí me parece que las bodas navideñas tienen un toque mágico y permiten ciertas cosas que solo se pueden dar en esta época, como es el uso de capas o de un buen árbol de Navidad para decorar la entrada al banquete.

Estas semanas quiero centrarme de forma especial en las novias de diciembre, distintas ideas y alternativas económicas para lucir una boda de ensueño.

Por eso, quiero empezar con inspiración. Más adelante llegarán algunos DIY que creo que os pueden gustar mucho. Hoy veremos ideas para aquellas a las que les falta el último toque de su look.

Capas

Empezamos con las capas. Cada año y cada época tiene su propia moda, si bien es verdad que hay ciertas cosas que permanecen. Hace unos años llegaron las capas a nuestras vidas para facilitarles la supervivencia a nuestras queridas novias de invierno. Eso no ha cambiado.

Pero, ¿qué me decís de los estilos de capas? Eso sí ha ido variando con los años. Al principio la tendencia mostraba unas capas que rompían completamente con la monocromía del blanco. Se apostaba por capas en tonos burdeos, azules o, incluso, verdes.

@bardott_studio

Ahora lo que más podemos encontrar son capas que se integran en el propio vestido. Suelen ser del mismo color que el vestido, pero mucho más tupidas para cumplir su función. Además, están más estructuradas que las anteriores ya que suelen marcar los hombros e, incluso, van más allá con las hombreras tan en tendencia.

@click10fotografia

Lo más común es que se integren como parte del vestido para que, después, en el baile o en el banquete, los invitados queden sorprendidos con el nuevo look (al quitársela). El toque diferenciador lo tenemos en los cuellos de plumas o pelito y en los bordados de la capa.

@piedefoto

Podéis encontrar también capas que toman la forma de abrigos espectaculares como el que vemos a continuación:

¿Eres amante del color? No te preocupes, porque no desaparece por completo. Como habrás notado, cada vez se centra más el color en el ramo y los zapatos, cosa que anteriormente no sucedía. Pero si lo que quieres es sumarle color en tu capa, te recomiendo que tiendas hacia las apariciones sutiles en ribetes del cuello, solo en la capucha en algún retal sencillo, no en toda la capa.

@essenzaco

Si quieres arriesgar y darle color a toda la capa, los colores pasteles (azul, rosa, verde, beige) pueden quedar ideales.

Decoración

Pasamos a la decoración en sí de la boda. Me encanta esta parte y es que no sé si se ha notado, pero soy una loca de las flores y las plantas en general. Cuidándolas, un desastre; mirándolas, me puedo tirar horas.

Así que en un día tan especial como vuestra boda no pueden faltar y si es Navidad, mucho menos. Podéis añadir distintos tipos de decoración: desde árboles de Navidad completos a unos discretos centros de mesa.

En la imagen que os pongo juegan con bastantes elementos navideños. Por un lado, vemos el arbolito en su versión de madera. Las velas, otro elemento que no falla en esta época y un centro amplio de mesa que recuerda a una corona de Adviento.

Partiendo de esta base podéis adaptarlo a vuestros gustos. Por ejemplo, podéis cambiar las tonalidades o los tipos de planta usados. Si os fijáis en los colores, los más empleados serán el verde, el rojo, el dorado y el plateado. Además últimamente gana el blanco para romper con los colores clásicos y es que es un colore que nos trae la nieve a casa y que cada vez está más presente en los árboles.

Por supuesto, como toques que complementen a las flores están las ya mencionadas velas. Aquí sirven en todas sus versiones. Las más elegantes serán las alargadas con sus soportes y las más rústicas serán las más anchas acompañadas de un soporte más ligero como puede ser un posavasos de corcho.
Velas, campanas, estrellas... ¿cuál es el significado de los adornos de  Navidad? | Cosas Prácticas - Las Provincias

Otro punto fácil de conseguir y que suma mucho son las piñas. Las venden en packs en muchísimos sitios, pero sabiendo lo estresante que es el mes previo a la boda os recomiendo hacer una excursión. Tenéis la excusa perfecta, convertida en «obligación», para pasar un día de desconexión en el campo y recoger piñas. Por supuesto, no olvidéis llevar una bolsa o saquito para recogerlas, ropa de abrigo y una mantita o mantel para sentaros.

Pin en Navidad Dulce Navidad

Maquillaje

El maquillaje cuanto más natural sea, según me parece a mí, es mejor. Pero, ¿qué pasa en las bodas que transcurren en invierno? Se hace de noche muy rápido.

Y el maquillaje que usamos para quedar con nuestras amigas por la mañana, no es el mismo que usamos para salir de fiesta por la noche.

Por eso, sin irnos a los excesos, podemos concedernos un extra de maquillaje, ya sea a través de unos labios más oscuros o del toque en las uñas.

GuacamoleWeddingCO_Inspiración2_17_baja
Guacamole Wedding Co.

¡Fin!

Nos vemos la semana que viene como siempre, a las 18.30 por aquí. Os leo en Instagram. Un besote!!😘😘

Cerrar
Perfiles en Redes Sociales