¡Feliz miércoles!🥳🥳 El Adviento está a la vuelta de la esquina y yo ya tengo en casa un arsenal de calendarios de chocolate, porque la verdad es que me cuesta lo de ser paciente y tomar uno por día.🤰🏻😅

En esto suele haber dos bandos marcados, las que se echan las manos a la cabeza porque cumplen estrictamente con el día que corresponde y las que se sentirán identificadas conmigo.

¡En fin! Que no venimos a hablar de chocolate (aunque no estaría nada mal), sino de libros de firmas.

¿Crees que da para hablar poco? Uff, pues no sabes bien la de opciones que hay a día de hoy para tener tu libro de firmas más original.

Un libro de firmas es un recuerdo muy bonito, ya que contendrá mensajes que podréis leer y releer con el paso de los años. Algunos mensajes serán los típicos «copia y pega» que valen para cualquier situación, pero otros os sorprenderán (al menos ese fue mi caso al ver el mío firmado).

1. Libro de firmas clásico

Vamos a empezar por el más fácil de conseguir y el que todo el mundo conoce, el libro de firmas ya configurado y que puedes comprar en tiendas de papelería, de bodas o en Amazon.

Estos libros vienen para facilitarte la vida si quieres un libro de firmas sin pensártelo mucho.

Podéis encontrar el libro de Mr. Wonderful en su tienda oficial o en Amazon por 21 euros y servirá de guía para los invitados que no saben muy bien qué poner en estas circunstancias. ¿El más original? No. ¿El más práctico y mejor guía para los perdidillos? Probablemente.

Si preferís dar más espacio a la imaginación de vuestros amigos y que puedan hacer los garabatos o dibujos que quieran, hay diseños muy elegantes en las tapas con las hojas en blanco en su interior.

Tenéis como ejemplo el libro de PartyDecor, también a la venta en Amazon por un precio de 18,73.

Mi recomendación en estos casos es que pidáis con cierta antelación los libros. Lo normal es que se entreguen en perfectas condiciones, pero al ser productos ligeramente delicados pueden sufrir desperfectos en el traslado y llegar, por ejemplo, con las tapas abolladas.

En el caso de Amazon podéis hacer la devolución sin coste ninguno y os lo recogen en casa sin problemas, pero si lo pedís dos días antes, quizá sea tarde. Con dos semanas estaría bien.

2. Libro de firmas personalizado (handmade)

Esta es la opción más vista últimamente y es que, al ser un momento tan único y especial nos gusta que todo lo que le rodea también sea único. Este puede ser un regalo bonito que os pueden hacer los invitados o amigos (de hecho os dejo por aquí más ideas de regalos).

Mi libro de firmas fue en esta línea y no me pudo gustar más. Fue un libro que comenzó de cero y fue hecho a mano y que tiene valor por sí mismo, imaginaos cuando ya tienen las firmas.

Lo que más me gusta es que puede haber una lluvia de ideas que sea un recuerdo completo de la boda. Por ejemplo, podéis destinar la primera mitad del libro a espacios en blanco donde añadir fotos de vuestro noviazgo y del día de la boda. Y la segunda mitad que vaya dirigida a los invitados con su espacio correspondiente para firmas.

De este modo, cada vez que abráis el libro no solo tendréis una parte de los recuerdos, sino que será algo mucho más completo.

Tenéis algunas cuentas de Instagram a las que echar un ojo como a Yolanda Triguero o la Canela Crafts.

Si sois muy manitas y queréis hacerlo vosotras mismas o sabéis de una amiga que lo es y está deseando regalaros algo…os dejo un tutorial sencillo:

3. Libro de fotos

A veces nuestros invitados son un poco sosillos y nos escriben el típico:

Me lo he pasado muy bien, no cambies nunca.

Espero que seáis muy felices.

La Paqui.

Que, oye, he de decir que no es para nada un mal deseo, pero no sé, quizá las copillas nublan el cerebro y no dejan pensar en nada más original.

Si quieres evitar esto o eres muy visual, pon un álbum de fotos (o de firmas, indicando que añadan sus fotos), un bote de pegamento, unas cintas decorativas y voilá.

Esta idea solo sirve si has optado por un photocall para tu boda. Lo ideal es que hablases con la empresa previamente para que colocasen el álbum al lado (muchos ya lo incluyen), y que diesen una copia de las fotos a los invitados para que la pegasen nada más hacérsela.

Pasaréis buenos ratos viendo las mezclas de grupos de amigos en el photocall y el lado más divertido de los mayores.

Álbum de firmas para boda. El complemento perfecto para cualquier photocall.  #thisiskool #albumboda #librofirmas #librodefirmas
Pinterest

4. Puzzles y similares

Buscando la originalidad, han surgido nuevos formatos que se ven cada vez más en las bodas. Quizá de cara a conservar el recuerdo puede ser más difícil por el espacio que ocupan, pero si lo que queréis es que forme parte de la decoración de la casa, esto os va a gustar.

Hay puzzles de distintas formas en las que cada pieza se destina a la firma de un invitado/pareja/familia. Si sois muchos invitados, quizá os haga falta un par de puzzles, pero tampoco tendría por qué.

Me he dado cuenta que del 100% de los invitados, solo firma entre un 30-50%, así que echad unos cálculos sobre las piezas que necesitaréis.

Os dejo por aquí un puzzle con forma de corazón que tiene buenas reseñas en Amazon y está a 19,99 euros.

Una versión más pequeña y que no tiene forma de puzzle es un bote con 100 corazones chiquititos. El espacio es el justo para poner la firma, aunque puede aprovecharse la otra cara del corazón para poner 1 ó 2 palabras que definan la boda para ti.

Amazon

5. Deja tu huella

¿Habéis visto esta idea más veces? Está cogiendo fuerza. Hay algo que es un pequeño fallo para mí y es el tema de que lo invitados se pringan los dedos y pueden mancharse la ropa, pero con el mismo gel hidroalcóholico tan presente en nuestros días servirá para evitarlo.

¿En qué consiste? Presentáis un árbol con ramas, pero sin ninguna hoja y será la huella de vuestros amigos lo que termine de formar el árbol. Ya sabéis, un juego metafórico de vuestra relación con los invitados.

Os dejo una opción de Amazon muy económica con tintas incluidas:

Lo mejor de esta forma de libro de firmas es que si queréis que algo de la boda forme parte de la decoración de vuestra casa…esto es ideal.

¡Fin! Con esto y un bizcocho…hasta la semana que viene. Espero que os hayan gustado las ideas.

Si se os ocurra alguna más, no dudéis en contármelo en mi Instagram: @saracalongebodas. Os mando un besote!!😘😘

Cerrar
Perfiles en Redes Sociales