Qué regalar si eres invitado/invitada a una boda

¡¡Feliz miércoles!!La semana pasada no pude estar por aquí, porque como sabéis estaba con los últimos exámenes de la carrera (sí, ya solo quedan TFG´s 🎉). Ya estoy de vuelta por aquí y con mucha fuerza.

Ya estamos en la cresta de la ola en cuanto al tema bodas se refiere. ¿Cuántas habéis celebrado ya?¿Cuántas quedan? Y aunque uno sea experto, sigue quedando la duda sobre qué regalar a los novios. Vamos a ir de lo más sencillo a lo más original.

1.Dinero

Esta es la opción más sencilla y ya te adelanto que no queda feo. Hay gente a la que este sistema le parece muy frío. Pero una boda es una cantidad de dinero difícil de asumir y será algo que los novios agradecerán, especialmente si estos son jóvenes y suman a la boda el inicio en una nueva casa (y lo que esto supone: muebles, fianzas, coche si hiciese falta…).

¿Cómo presentarlo? Podéis hacerlo de distintas maneras. La más cómoda para ambas partes es a través de la cuenta bancaria. Hay que tener en cuenta que el precio mínimo es lo que se estima que costará el cubierto de cada invitado. No te olvides de ser detallista y escribir un mensaje a los novios, no tanto para que te agradezcan la ayuda económica, sino para hacerles ver el cariño que sientes por ellos, lo cual te lleva a participar económicamente de un evento así.

Resultado de imagen de bloque cemento dinero boda
El Edén de Bambi

Otra opción es entregar un sobre con el dinero. Si eliges esto, el sobre se entrega en la boda, pero no esperes al final del baile. El momento de entregarlo es en el banquete, a poder ser cuando los novios estén sentados para que no se extravíe. Lo mejor es dárselo a los padres para que los novios puedan estar tranquilos, pero si quieres entregárselo personalmente dáselo al novio, ya que al tener traje será más sencillo que se mueva de un lado a otro (todo depende, pero si la novia lleva cancán sería una odisea 😅).

Por último, dentro de regalar dinero, está la de gastar bromas. Yo no soy muy (nada) partidaria, pero siempre hay algún amigo gamberro. He oído todo tipo de ideas, desde poner 1.000 euros en monedas a meter los billetes en un bloque de cemento que hay que romper con un martillo. Vosotros sabréis cuánto les gusta sufrir a los novios 😂.

2. Mobiliario

Si los novios estrenan una nueva casa y esta no está amueblada, tendrán que ponerse a buscar muebles de aquí para allá y eso, aunque suele olvidarse, forma parte de los gastos de una boda. Por lo tanto, ayudar con ello será una manera más personal de participar en la boda.

Pero no vamos a confundirnos, no estás amueblando la casa de tus sueños, sino la de ellos. A veces, los novios crean listas de la boda en las que ponen directamente el link a los muebles que quieren. Normalmente esto no es así. Antes de lanzarte a la aventura de comprar un mueble que les acompañe durante veinte años, pregúntales si necesitan alguno con urgencia o que les haga ilusión y asegúrate de que ese sea el estilo.

Cómoda de madera blanca efecto envejecido An. 77 cm Castillon
Maison du Monde

Y como en todo regalo, no te olvides del ticket regalo por si hay algún inconveniente o si, finalmente, no acertaste.

3. Packs experiencia

Bienvenida sea mi opción favoritísima. Cuando comienzas una vida junto a otra persona, llegan nuevas responsabilidades y eso puede agobiar en algunos momentos. Por eso, regalar packs de experiencias me parece la mejor de las ideas.

Recuerdo que esto lo hicieron con una pareja conocida y durante dos años tuvieron escapadas a distintos destinos. No hace falta volverse loco. Si quieres dejarles boquiabiertos, elige un destino internacional, pero para desconectar basta un pueblito con encanto dentro del país.

Resultado de imagen de packs experiencia
La Vida es Bella

Un problema de los packs es el tema de la disponibilidad de fechas, pero como el regalo es vuestro y no es por un aniversario o algo muy concreto, podrán tener estas escapadas en fechas que no sean especiales y eso también es un puntazo. Celebrar sin que sea una fecha especial.

Con dos noches es suficiente y podéis elegir que venga con algo más como una cena o entrada en el spa o elegir un hotel de calidad.

4. Complementos para el gran día

Algo muy bonito es estar directamente vinculado al día de la boda. ¿Qué te parece regalarle el servicio de peluquería y maquillaje? ¿Y esa tiara en la que no deja de pensar?

Con tocados y a lo loco

Sé creativo y cuenta con la ayuda de su entorno, pero sobre todo siempre tened en cuenta a los protagonistas. Una boda es algo muy bonito, pero también supone mucha presión, así que no vamos a añadir más.

Si sabes que hay algo que les puede hacer ilusión, háblalo con ellos y regálales ese complemento perfecto para que estén radiantes en su boda.

5. Regala recuerdos: vídeo

La boda es un momento que queda grabado en la retina para siempre y que no se repite jamás. Por eso, ¿qué mejor manera que inmortalizarlo en un vídeo? Es una manera estupenda de ver esos detalles que se les escapan por los nervios y de acercar a los demás lo que sintieron en ese momento.

Sara Calonge Bodas

Puede pasar que estén pendientes a mil detalles y que no lleguen a tiempo apara escoger videógrafa o fotógrafa, así que estad pendientes y ya tenéis regalo. Os aseguro que será el detalle que más recordarán de todos los invitados!!!

No olvidéis seguirme en Instagram para coger más ideas. Un besazo😘😘