¡Bienvenidos un miércoles más! Esta vez ha habido poquita distancia entre una entrada y otra 🤭 ¿Qué os pareció la anterior?
Hoy os traigo las mantillas, muy apropiadas ahora que nos hallamos en plena Semana Santa, momento en el que puede verse todo el folclore español y donde esta prenda es muy característica, pero no solo en este tiempo, también puede verse en el día más especial de vuestras vidas.

1. Mantilla para las madrinas
El protocolo marca que las madrinas deben llevar mantilla para la ceremonia religiosa, mientras que no se recomienda para una ceremonia civil. De todos modos, las normas están para romperlas y pueden invertirse los papeles según los gustos de la propia madrina, puesto que en moda y gustos no hay nada escrito y todo puede cambiar.

El color crudo está destinado para las solteras y el negro es el propio de las casadas.

Encarni, madre de Eva González, junto a Cayetano Rivera

2. Mantón de manila para invitadas
La mantilla, por ser una prenda tan delicada y especial queda reservada para la madrina. No obstante, no es menos especial el mantón de manila, complemento perfecto para invitadas que quieran seguir tradiciones.

En la actualidad ha caído prácticamente en desuso, por lo que es una manera de reinventarse y no pasar desapercibida. Puede usarse tanto en bodas de día como de noche y en cualquier estación del año. Esto quiere decir que para las bodas más cercanas, en las que sigue haciendo un poco de frío, puede ser el sustituto perfecto del abrigo. A mí, personalmente, es un complemento que me encanta y que estoy deseando utilizar en alguna boda.

3. Mantilla para la novia
Bien, ya hemos llegado a la gran protagonista del día B. Como ya sabéis, hay libre elección para todo, así que la novia puede optar por no llevar velo, pero si decide llevarlo, existe la posibilidad de transformar el velo en una mantilla. La diferencia con respecto al velo es que presenta encaje en su totalidad.

Otra idea, si quieres añadirle un toque made in Spain, de manera discreta, es optar por el velo amantillado (mi opción favorita de todas😍). Así no renunciarás a un complemento tan bonito y tendrás una sensación de mayor ligereza.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado un montón. No os olvidéis de participar en el SORTEO activo en Instagram. Dejadme en comentarios qué os ha parecido y qué opción elegiréis para vuestra boda. Un besazo 😘😘
Una respuesta a “Mantillas para el día B: tradición española”
[…] Mantillas para el día B: tradición española […]
Me gustaMe gusta