Mantillas para el día B: tradición española

¡Bienvenidos un miércoles más! Esta vez ha habido poquita distancia entre una entrada y otra 🤭 ¿Qué os pareció la anterior?

Hoy os traigo las mantillas, muy apropiadas ahora que nos hallamos en plena Semana Santa, momento en el que puede verse todo el folclore español y donde esta prenda es muy característica, pero no solo en este tiempo, también puede verse en el día más especial de vuestras vidas.

Resultado de imagen de mantilla semana santa
Uso de la mantilla en las procesiones de Semana Santa

1. Mantilla para las madrinas

El protocolo marca que las madrinas deben llevar mantilla para la ceremonia religiosa, mientras que no se recomienda para una ceremonia civil. De todos modos, las normas están para romperlas y pueden invertirse los papeles según los gustos de la propia madrina, puesto que en moda y gustos no hay nada escrito y todo puede cambiar.

Resultado de imagen de mantilla madrina
Reina emérita, doña Sofía, en la boda de su hijo, Felipe VI.

El color crudo está destinado para las solteras y el negro es el propio de las casadas.

Resultado de imagen de mantilla negra madrina


Encarni, madre de Eva González, junto a Cayetano Rivera
Naty Abascal

2. Mantón de manila para invitadas

La mantilla, por ser una prenda tan delicada y especial queda reservada para la madrina. No obstante, no es menos especial el mantón de manila, complemento perfecto para invitadas que quieran seguir tradiciones.

Invitada Perfecta (Sandra Majada)

En la actualidad ha caído prácticamente en desuso, por lo que es una manera de reinventarse y no pasar desapercibida. Puede usarse tanto en bodas de día como de noche y en cualquier estación del año. Esto quiere decir que para las bodas más cercanas, en las que sigue haciendo un poco de frío, puede ser el sustituto perfecto del abrigo. A mí, personalmente, es un complemento que me encanta y que estoy deseando utilizar en alguna boda.

Sofi Look Style en una boda de verano

3. Mantilla para la novia

Bien, ya hemos llegado a la gran protagonista del día B. Como ya sabéis, hay libre elección para todo, así que la novia puede optar por no llevar velo, pero si decide llevarlo, existe la posibilidad de transformar el velo en una mantilla. La diferencia con respecto al velo es que presenta encaje en su totalidad.

La Parisien

Otra idea, si quieres añadirle un toque made in Spain, de manera discreta, es optar por el velo amantillado (mi opción favorita de todas😍). Así no renunciarás a un complemento tan bonito y tendrás una sensación de mayor ligereza.

Beatriz Álvaro Novias

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado un montón. No os olvidéis de participar en el SORTEO activo en Instagram. Dejadme en comentarios qué os ha parecido y qué opción elegiréis para vuestra boda. Un besazo 😘😘