Despedida de soltera: 5 pasos a seguir

¡Bienvenidos una semana más! Esta vez la entrada se ha hecho esperar, pero está acompañada de un sorteo!! Si vais a mi Instagram y seguís dos pasos muy sencillos podréis ganar un vídeo en pareja.

Hoy vamos a hablar de despedidas de soltera. Muchas son las novias que se casan en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre y se va acercando el momento idóneo para realizar esta despedida. Para ello, os recomiendo seguir los siguientes pasos.

1. Tema organizativo

La primera cosa a tener en cuenta es el tema organizativo y que tiene que ver con el cómo, cuando y dónde. Os recomiendo que si sois pocas personas lo organicéis entre todas, pero si sois muchas, lo mejor es hacer dos grupos de Whatsapp.

  • El primero estará formado por las 4-5 amigas más de confianza de la novia. Ellas decidieran la fecha del evento y cuál será el planning general.
  • En el segundo grupo se integrarán a todos los que vayan a asistir a la despedida de soltera. Por este grupo irán recibiendo toda la información y podrán enterarse de cualquier cambio que se produzca.

La razón para hacer esta división es que, a pesar de hacerlo con la mejor de las intenciones, no resulta eficiente que 20 personas estén opinando y aportando ideas. Además, se pueden producir pequeños roces al pensar por qué no eligieron tu idea y sí la de no sé quién.

Antonella Legua

Esto no quiere decir que no puedan participar o comentar, de hecho, podrá a ayudaros a ver algunos fallos o detalles en los que no habíais caído. Pero será mucho más fácil avanzar y perfilar la despedida perfecta para la novia si partís de una base o plan inicial.

Si hacéis esto habrá mucho mejor ambiente, se notará en la organización y todas disfrutaréis muchísimo.

En relación con esto, cuanto antes elijáis la fecha mejor porque a lo mejor la novia tiene horarios complicados, se junta algún compromiso familiar o a las amigas les resulta difícil cuadrar los horarios al ser muchas.

2. Día completo o fin de semana

Tanto si elegís un fin de semana como un solo día, no quiere decir que una opción sea mejor que otra, sino diferente.

Si elegís que sea un solo día, tenéis que aprovecharlo bien para que sea algo inolvidable, por lo que os recomiendo que vayáis a casa de la novia a primera hora, que la despertéis sin que se lo espere. Podéis sorprenderla con un desayuno especial y ¡a comenzar el día!

Chiara Ferragni

Si vuestra elección es la del fin de semana, como he dicho en el punto anterior, tenéis que considerar la disponibilidad de todas las amigas que vayan a ir. También es muy importante hablar con la familia y gente cercana a la novia para que no coincida con el cumpleaños de un abuelo, un fin de semana fuera o los días previos a un examen importante.

Así evitaremos que la novia esté en el dilema de disfrutar por estar con vosotras, pero con mil cosas pendientes en la cabeza.

Respecto a la última opción, lo mejor es escoger un país europeo (si vivís en España) porque será más económico, los vuelos serán más breves…Incluso podéis no salir de España y elegir un pueblito con encanto de provincias como Ávila o Segovia. Estos sitios están cerca, pero cumplen la función de desconectar.

3. Ideas para hacer en la despedida

En este tema hay libertad total. Os voy a hablar desde la experiencia en las últimas despedidas a las que he ido, que han sido bastante sencillas y muy divertidas.

  • Gymkana: podéis hacer una gymkana por sitios especiales dentro de la historia de los novios. Nosotras enlazamos este idea con la siguiente.
  • Recrear la boda: esto podéis unirlo con la gymkana y hacerla por la calle o hacerlo por separado. Alguna de las opciones son:
    • Vais a tener que saludar y besar a mucha gente, por eso tienes que conseguir el beso de cinco personas en «x» tiempo.
    • El momento del baile es uno de los más especiales de la boda, pero los nervios pueden jugarte una mala pasada, por eso, tienes que buscar a varias personas y conseguir que bailen contigo. (tenéis que calcular llevar un altavoz para la música o ir a un sitio en el que siempre haya música como el Retiro).
    • El día de la boda es un momento clave para decirle a tu amor cuánto le quieres, así que para ensayar hay que declararse a los próximos chicos que te encuentres.
  • Comida y cena (os dejo unas ideas por aquí): por favor, que la novia no pase hambre!😂 A lo mejor no lo habéis pensado y podéis improvisar, pero como se trata de aprovechar el tiempo al máximo, si vais a tiro hecho será más rápido.
  • Disfraces en grupo: esta idea la tomo de la última despedida (hace un par de semanas). La mayoría fue vestida de T-rex (yo iba con el altavoz, haciendo el jaleíllo) a la casa de la novia, algo que le entusiasmó y que no se esperaba. El momentazo fue cuando fuimos con ella al supermercado a comprar la comida y la bebida para el fin de semana. Se quedó paralizada toda la fila de cajeros y los que estaban comprando se quedaron fascinados ante el numerito que se montó jajaja.
  • Rosco de Pasapalabra: podéis hacer una lista estilo Pasapalabra con un tiempo limitado para que la novia vaya acertando cada palabra en relación con el novio y su relación. A cada fallo, un castigo😜
Laura Escanes

Estas son algunas ideas que podéis utilizar, pero si se os ocurren más dejádmelo en comentarios que me encanta este tema!jajaja

4. Lencería de novia

Podéis regalarle lo que queráis, puede ser un mueble, un electrodoméstico para la nueva casa, un viaje…pero lo típico en una despedida es la lencería, especialmente para la noche de bodas.

Aquí entran los gustos personales de cada novia, por lo que si podéis investigar mejor. Tened en cuenta la talla de la novia, algo sencillo de averiguar porque tenéis de cómplices a su madre, una hermana… Enteraos de la talla de la parte de arriba y abajo porque muchas veces la diferencia es notable.

La novia según se va acercando la fecha de la boda se puede ir agobiando con el tema económico y se ve con poco tiempo libre. Lo bonito de este regalo es que vayáis a un sitio de lencería más especial, en el que no se compre habitualmente y que lo pueda conservar durante años. Las opciones más comunes son:

  • Sujetador y braguita.
  • Camisón mono con la braguita a juego.
  • Pijama de seda
María Pombo

En cuanto al color, siempre se ha dicho que el color de las novias es el blanco, pero esto cada vez se va rompiendo más. Esto es un gran punto porque dependiendo del tipo de piel que tenga queda mejor un tono u otro.

Dejaos aconsejar por la gente que está en estas tiendas porque además al ser tiendas más especiales, la gente suele tener más conocimiento, por lo que indicadle el tono de piel que tiene, sus gustos, el tipo de pecho porque cambia mucho a la hora de elegir una u otra cosa…

Y, por supuesto, no os olvidéis del ticket regalo porque aunque se ponga todo el amor del mundo, a veces, no acertamos jajaja

5. Disfruta sin hacer daño

Esto no es algo a tener en cuenta, sino un consejo que os quiero dar y es que en muchas despedidas de soltera hay mucho desmadre. Una cosa es pasárselo bien y otra es perder la cabeza. Entonces yo creo que la medida es que, mientas estés en la despedida de soltera, no hagas lo que no te gustaría que tu pareja hiciese.

Todo esto se está celebrando por ti, por tu pareja, por lo que vuestra relación implica, porque os vais a casar, porque vais a uniros para siempre. Entonces, ¿por qué vas a hacer aquello que no te gustaría que te hiciese la otra persona?

Begography

Si vosotros hacéis algo que escandaliza a la gente, pero entre vosotros estáis de acuerdo, pues adelante; pero si sabes que a la otra persona le va a molestar, ¿para qué hacerlo?

Y hasta aquí la entrada de hoy. Un besazo a todos. No os olvidéis de ir corriendo a mi Instagram para participar en el sorteo!!!

Una respuesta a “Despedida de soltera: 5 pasos a seguir”