¡Feliz domingo! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Nosotros esta semana nos hemos quedado sin padres en casa, así que…hemos hecho lo mismo que si estuviesen pero con un poquito más de desorden 😂😂
Se va acercando San Valentín y he de decir que yo no soy muy fan de este día. Diréis: qué bien empiezas Sara…jajaja Me parece que este día se llena de superficialidad, de un forzar las emociones porque ese día toca quererse mucho. Por supuesto, en el amor siempre hay que trabajárselo, pero porque a ti te salga, no porque alguien o el universo te lo marque en el calendario.
Muchas veces la falta de amor se cubre con regalos llamativos y mensajes vacíos de contenido, algo que en San Valentín se puede ver mucho y es una pena. Así que nada, después de esta pequeña charlita espero que os queráis mucho y bien este 14 de febrero y el resto de días del año.
En esta línea, he pensado que dar ideas de regalos o cosas materiales va en contra de lo que pienso sobre San Valentín, así que como no hay nada como comer en compañía os traigo una lista de lugares a los que ir, aptos para todos los bolsillos. Las meriendas están en torno a los 7 euros y las cenas en torno a los 15 por persona.
1. Santa Eulalia
Empezamos con los planes de merienda que, para mí, son sin duda los mejores. Esta cafetería/ pastelería se sitúa en pleno centro de Madrid, en la calle del Espejo 12, a la salida del metro Ópera y a un minuto del Teatro Real. Hay que tener en cuenta que los lunes el establecimiento se encuentra cerrado.
Lo que hace especial a este lugar es que se encuentra sobre los restos de la muralla cristiana construida en el siglo XII en la ciudad de Madrid. Sobre ella puedes disfrutar de una perfecta merienda y es un buen comienzo para conquistar a un amante de la Historia, a quien puedes proponerle una ruta por el Madrid de los Austrias.

Si tu cita ya se conoce Madrid a la perfección, quizá no le apetezca volver a recorrerla, pero seguro que le sorprenderás con este pequeño rincón tranquilo en medio de tanto bullicio . Destaca por su bollería y pastelería francesa, cuidada con mimo. Para terminar, podéis disfrutar del atardecer desde el Palacio Real.

2. Café Manuela
Café Manuela se sitúa en el barrio de Malasaña, en la calle San Vicente Ferrer, 29. Este sitio se ha convertido en un clásico para los amantes de los juegos de mesa. Si es tu primera cita y eres algo tímido, esto puede ayudarte a sacar tema de conversación. Se trata de una cafetería ambientada en el siglo pasado en la que puedes disfrutar de café, té y cócteles junto a una gran propuesta de juegos de mesa. Algunos juegos son para dos personas y otros son más adecuados para grupos más grandes.

Si tu plan para San Valentín es quedar con amigos o pasártelo bien con tu pareja, esta es una buena idea. Los precios son un poco más elevados (nada desorbitado) porque se paga por el lugar y los juegos que te ofrecen, pero es una manera distinta de compartir tiempo con amigos.
3. Celicioso
A veces resulta una ecuación imposible salir fuera de casa a merendar con un celíaco, pero existen algunas alternativas como las que propone Celicioso. Aquí podréis encontrar deliciosos postres, pero también platos salados como hamburguesas, siempre caracterizados por un aspecto muy instagrameable.


Están distribuidos en distintas zonas como Gran Vía, Callao o por el barrio de Chueca, pero como ya os he propuesto algunos planes en la zona más céntrica de Madrid, sin alejarnos mucho os propongo el Celicioso de la calle O´Donnell, junto al Retiro.
4. Living in London
¿Un poquito de Londres en Madrid? Es posible. Las meriendas londinenses son bastante conocidas, puesto que se asocian al famosísimo y buenísimo té inglés (a mí el te no me gusta na´de na´, pero mi novio se aficionó en Inglaterra así que lo saco a colación como si yo entendiese 😂😂).

Se encuentra a dos minutos del metro Alonso Cano y no dejaría pasar la oportunidad de probar sus tartas y dulces.

5. Tasty Poke
Esta recomendación viene de manos de unos amigos y ya se aleja de lo dulce, está situado en el metro Quevedo y abre de 13.00 a 3.00 am. Me gustan los emprendedores que dejan todo por seguir su sueño. En este caso, un dentista y un licenciado en Derecho, amigos desde la infancia, decidieron terminar sus carreras y orientar su carrera profesional en otra dirección completamente distinta. El resultado ha sido el éxito de sus restaurantes de comida Poke.

En Tasty Poke encontrarás platos con una estética inmejorable, al igual que su sabor inspirado en la gastronomía hawaiana en su versión más healthy. Puedes elegir tu poke bowl y personalizarlo eligiendo los ingredientes que más te gusten. Hay varios en Madrid y alrededores como en Pozuelo de Alarcón, las Rozas o en la calle San Bernardo. El precio de cada bowl ronda los 12.50 euros.

6. El Viejo almacén de Buenos Aires
Si te gustan las cenas con espectáculo este lugar es el tuyo. Se trata de un asador típico argentino con tango en vivo. Según el día hay distintas actividades, al tratarse de San Valentín, me imagino que traerán también a una pareja de baile como suele hacerse viernes y sábados.


Situado en la calle de Ramón Gómez de la Serna, 4 tiene su metro más cercano en la Avenida de la Ilustración. Como tiene espectáculo, el sitio es más caro. Si vuestro plan es picotear puede estar bien. Si vais con la idea de cenar el precio ronda los 25-30 euros por persona, por lo que os recomiendo el menú degustación por 29,90 euros.

7. Abolea
Abolea os recordará mucho al Tasty Poke Bar del que os he hablado un poco más arriba. Se encuentra entre los barrios de Malasaña y Trafalgar y su propuesta culinaria gira en torno a los boles saludables (power bowls). Son platos hondos llenos de vegetales, cereales, grasas saludables y proteínas.



En su web podéis ver toda la carta, con sus precios incluidos y platos para compartir. Además tienen el menú del día a 12, 90 euros.
8. Ojalá
¿Queréis un sitio original de verdad? Ojalá os espera. Dicen que Madrid no tiene playa, pero a quien va a este lugar se le olvida. En la planta superior el establecimiento recrea un jardín exterior, mientras que la planta inferior recrea una playa con su arena y las mesas bajas.

Aquí encontraréis un poco de todo en cuanto a comida, ya sean las clásicas hamburguesas como también ensaladas, tacos, bocadillos y sandwiches. Para picotear también está bastante bien y llegarás poniendo en Google Maps calle de San Andrés, 1.
9. La Pagoda
El nombre de este restaurante hace referencia a un elemento arquitectónico propio de la cultura asiática. Ya solo con esta descripción se entiende que La Pagoda se trata de un restaurante de comida asiática ubicado en la calle de Félix Boix, 7.

Podréis saborear desde rollitos vietnamitas a sushi, pasando por un Wok de verduras o surtido de mochis. La estética tampoco puede gustarme más.

10. Los chuchis
A lo mejor tu pareja o alguna amiga sueña con ir a Londres, pero aún no se ha dado la ocasión y las meriendas no es lo suyo. ¿Qué tal si le acercas un poquito de esta ciudad sin moverse de Madrid? El nombre, para mi gusto, deja algo que desear, aunque puede decirse que es un nombre simpático. Este sitio es para aquellos que viven enamorados de la cultura inglesa y, concretamente, de su gastronomía.

El bar se sitúa en el barrio de Lavapiés y, como no podía ser de otra manera, tiene dueño inglés «de pura cepa». Aunque hay prejuicios con la comida inglesa, hay algunas cosas que están muy bien y estas se encuentran en Los chuchis. Tienen un menú del día a 10 euros y se puede cenar por unos 15.

12. El Imparcial
Si verdaderamente vuestra intención es deslumbrar a vuestra pareja y tener una cita de reyes, tenéis que ir a El Imparcial. Esta opción tiene unos precios más elevados que los demás, pero os voy a contar por qué merece la pena.

Como podéis ver en las imágenes, es un sitio muy señorial y la calidad es muy buena, pero no es necesario vender ningún órgano para cenar allí. Es más caro sí (unos 30 euros por persona, aunque si aprietas el bolsillo puede salir a 25), pero tiene un precio muy bueno si comparamos la oferta de otros sitios similares. En su web puedes ver la carta con sus respectivos precios.

13. El Parador de Toledo
Toledo, en general, es una ciudad preciosa. Mires por donde mires te encontrarás rincones llenos de historia y con encanto. Por eso, si tenéis libre ese día o decidís celebrarlo el fin de semana, una excursión a Toledo será un acierto seguro.


Ya sólo esto es un regalo estupendo, pero como esta lista indica lugares a los que ir a comer os aviso de que el Parador os encantará.

14. Prepara tú la cena
La verdad es que no hay nada como saber que esa persona especial para ti ha dedicado un tiempo a prepararte todo. Yo soy un desastre en la cocina, así que no lo hago casi nunca, pero es verdad que es algo que hace mucha ilusión. Se ve el mimo y la intención es lo que cuenta así que si te animas, salga bien o mal, seguro que la otra persona quedará muy contenta!

Espero que hayáis descubierto algún lugar nuevo. Si vais a algún sitio de los que aparecen en la lista, mencionadme en mi cuenta de Instagram, me hará mucha ilusión ver vuestras fotos!! Que tengáis un buen comienzo de semana.
Una respuesta a “14 citas por San Valentín: meriendas y cenas en Madrid”
[…] ya que lo que os propongo es cenar en algún sitio que esté chulo (tenéis algunas ideas pinchando aquí), dar un paseo tranquilo, hablar y hablar y… llegar al momento de sincerarte, el momento de […]
Me gustaMe gusta