Novias de invierno: joyas y complementos

La temática de estos días es claramente invernal y creo que es algo necesario, ya que no he visto mucho contenido sobre este tipo de enlaces. Antes era casi inconcebible casarse en pleno invierno, pero en la actualidad parece que las parejas millennials se suman a la ola de bodas invernales.

1. Pendientes

El tiempo es muy distinto y eso condiciona el vestido de la novia y, por ende, todo lo que rodea a esta gran pieza. Si atendemos a la joyería, hay que tener en cuenta que los escotes de los vestidos suelen ser más cerrados. Por esta razón, los pendientes tienden a ser más cortos para no recargar demasiado la zona de la cara y el cuello. Aún así, si prefieres usar unos pendientes más llamativos coge algunos en forma de lagrima que no sean excesivamente largos como los que ofrece Inmaculada Romero en oro blanco.

Los pendientes por excelencia para el día de la boda suelen ser de perlas y, en su mayoría, cuentan con oro blanco. No obstante, si prefieres otro color, y añadirle toques brillantes te presento alguna opción.

Inmaculada Romero

Como los pendientes, a pesar de ser pequeños, quedan a la vista se les podría considerar coprotagonistas junto al vestido y más si se elige con alguna gema colorida. Para aquellas a las que le gusta seguir tradiciones les recomendaría unos pendientes azules. Siguiendo con lo dicho, pueden escogerse en su versión más tradicional con perlitas o en su versión más vibrante con un azul zafiro.

2. Peinado

Si los pendientes se acortan, es necesario retirar todo lo que cubra la cara. De esta manera, el pelo quedará recogido a través de sencillos moños u otros más elaborados y compuestos por trenzas como los que podéis ver a continuación.

La siguiente novia es también un buen ejemplo. Cuello cerrado, un recogido elegante gracias a un moño al que se le aporta volumen en la parte superior y unos pendientes pequeños de perla. El resultado no puede gustarme más ❤

Si quieres llevar el pelo suelto sí o sí, ¿qué te parece un semirrecogido? También despejas la zona que hemos señalado anteriormente y te permite lucir unas ondas y presumir de melena. Esta manera, personalmente, me gusta mucho.

3. Otros complementos

Respecto a pulseras y otros detalles, hay que considerar que la mayoría de los vestidos en esta época son de manga larga, por lo que no van a lucirse. Por esa razón, si se quiere añadir alguna joya además de los pendientes podríamos pensar en tocados y tiaras (algo sobre lo que haré una entrada aparte, porque me encantan 😍).

Princesa Magdalena de Suecia

El siguiente complemento no sé si llamarlo tiara o tocado, porque es tan original que rara vez lo habréis visto. El resultado es una novia con mucha personalidad y con detalles que, sin duda, no dejarán indiferentes a los invitados. En este caso, la tiara es de Con tocados y a lo loco, os recomiendo mucho su trabajo, por lo que si podéis pasaros a ver qué cositas hace.

Caleidoscopio Bodas

Y la entrada termina aquí. ¿Qué os han parecido estas ideas? Dejadme en comentarios que elegiríais vosotras. De esta manera sabré si os está gustando el contenido que subo. No olvidéis seguirme en Instagram ¡Hasta la próxima!