Cómo elegir el traje de novio: Con BROMIO [VÍDEO]

¡NOVIOS! ¿Cómo elegir el traje para tu boda? Lo sabemos, es tan importante como el vestido de la novia, peeero a veces nos despistamos. Hoy vamos a hablar de vuestro look, para que no se os escape nada.

¡Feliz miércoles! 🙋🏻 Hoy vamos a cederle un poquito el protagonismo a los novios. ¿Cuánta importancia le damos al vestido de novia? Sin embargo muchas veces nos olvidamos del traje del novio🤵🏻

(Tienes vídeo al final)

Quizá se debe a que algunos no le dan la misma importancia, que están algo perdidos o que es algo que no se ve tan diferente. Me da penica cuando es así, porque al fin y al cabo tanto la novia como el novio sois protagonistas.

Uno le dará más importancia a unas cosas y el otro a otras, pero ambos sois protagonistas y es bonito que los dos os sintáis seguros y especiales ese día.

¿Te acuerdas de las primeras citas en las que te ponías bien guapo para demostrar que esa persona te importaba y que era especial para ti? Eso no puede cambiar y menos el día de tu boda. Es un detalle precioso.

Ahora bien, muchas sois las novias que queréis implicaros en la elección del traje del novio y sus detalles. Si ellos pasan y están de acuerdo con que lo hagáis, adelante. Si por el contrario les gusta la moda y quieren encargarse al 100%, dejadles su espacio.

¿Perder tu esencia?

El momento «traje del novio» puede incomodar a más de uno: «normalmente no uso traje, no sé si va a parecer que voy disfrazado» o «en mi día a día trabajo con traje, no sé si podría hacerlo más especial». Aquí los límites entre un color u otro, un tejido más clásico o moderno, etc. los pones tú.

No es un momento para aparentar lo que no eres, sino para realzar lo que SÍ eres.

Así que no pierdas tu esencia, si eres una persona sencilla, un traje puede ser perfecto. Si eres alguien que suele llevar trajes, el chaqué dará un toque diferenciador.

Lorena San José

¿Traje o chaqué?

La eterna duda. Ya sabéis, todo lo que funcionaba anteriormente no tiene por qué cumplirse en la actualidad.

De hecho, últimamente nos gusta llevarle la contraria al protocolo. Pero para los que estéis interesados os diré que el traje siempre es buena opción, y que el chaqué se suele considerar más clásico y es para muchos más elegante.

Este último suele utilizarse para bodas de día. Si el novio lleva chaqué, el protocolo exige que tanto padrino como testigos asistan también con chaqué.

Es verdad que esta norma sigue bastante vigente, pero no se cumple en todas las bodas. Cuando se da el caso, en la mayoría de los casos el novio se hace el chaqué a medida y los testigos alquilan uno para ir todos iguales y darles distintos toques a través del color del chaleco y de la corbata.

A medida

A veces creemos que lo complicado es encontrar o ajustar el vestido de novia para que quede perfecto, pero encontrar un traje que quede como un guante no es tan sencillo como podemos pensar.

Si no te va grande de hombros puede que te quede largo de mangas, o el largo de la chaqueta no es el adecuado.

Para el día de la boda, os aconsejaría que os hicieseis el traje a medida. Merece muchísimo la pena.

¡Anda que no conozco trajes que después de 20 años siguen quedando perfectos en sus dueños! Es la magia de ajustarlo a tu propio cuerpo.

Podemos pensar quizá en que los precios son muy elevados, cierto. Normalmente lo son. Pero sabéis que me gusta buscar alternativas, lugares en los que sin perder calidad el precio sea más ajustado.

Para nuestra boda, Pablo se hizo su traje a medida y quedó estupendo. Luego os detallo mejor, seguid leyendo porque tengo un descuento suuuper especial!

¿Complementos?

Si ya llevas un tiempo detrás del traje, esto lo sabrás de sobra, pero si acabas de empezar, te cuento los detalles que no se te pueden olvidar.

En primer lugar, el traje o chaqué debe ir con un chaleco. El color del mismo al igual que el tejido dependerá mucho de la estación y del color de la corbata.

La corbata puede tener estampado siempre que sea elegante, pero si no se te da bien el tema de las combinaciones, escoge una lisa. En cuanto a los colores, puedes coger el círculo cromático y ver si el chaleco y la corbata combinan. Si no te convence el método, déjate aconsejar cuando vayas a comprarlos. Para los novios con una personalidad divertida y original, tenéis la alternativa a la corbata: la pajarita. Os animo a ver la página de Mrs Mooket.

Otro detalle son los gemelos. Aquí es donde los novios suelen reflejar más su carácter, siendo además un complemento discreto. Hay quienes prefieren unos gemelos sencillos de plata, otros aprovechan para dar el toque de color y muchos añaden el toque «freak» o gamberro con algún elemento gracioso. También hay quien los personaliza completamente y añade las iniciales de los novios y la fecha de la boda.

Artesanía Obere

¿Algo más? Yass. Los tirantes. Algunos novios llevan cinturón, pero por favor no lo hagáis. Hay tirantes muy sencillos como los de Dustin de El Corte Inglés que pueden apañaros. Si el problema es que no os gustan, no os preocupéis porque estarán bajo la chaqueta y el chaleco y no se verán.

Continuamos bajando y hay que hacerse con unos buenos calcetines para traje. Por favor, no se os ocurra ir con calcetines rotos de hace 15 años de vuestros padres ni con calcetines negros de deporte. Es una tontería y, precisamente por eso, se os puede olvidar a muchos. ¡Ahora no hay excusa!

Y por supuesto: zapatos. Aquí os digo que pueden ser prestados, pero si os hacéis con unos vuestros, los podréis usar en mil ocasiones más, cada vez que tengáis un evento. Aprovechad las rebajas porque podéis conseguir zapatos de piel a menos de 50 euros como estos de Dustin.

Finalmente, si queréis tener un detalle e ir a juego con el ramo de la novia, podéis llevar un prendido en la solapa de la chaqueta. El prendido es un miniramillete con las flores que se han usado para el ramo de la novia. Es algo discreto que da un toque de color y que está muy de moda.

Por supuesto, también podéis llevar el clásico pañuelo blanco (nunca de colores!) en el bolsillo de la chaqueta.

Bromio: el chaqué de Pablo (MI BODA)

No hay nada como la experiencia así que vamos a ello. Para nuestra boda, Pablo quería un chaqué y descartó la opción del traje. Cuando uno se decanta por el chaqué es más complicado encontrar el que quede perfecto por la altura, el corte y la longitud que queremos para la cola.

Por eso supimos desde el primer momento que sería a medida. Además al hacerlo en un sitio a medida, tienes la levita y después te puedes hacer la chaqueta con el mismo tejido para usarlo en todas las ocasiones que surjan después de la boda.

Pablo eligió Bromio y pudo personalizar todo: el tono del azul, el tejido, el color del chaleco, nuevamente su tejido, la longitud de la cola…todo y el resultado fue este:

Carmen Hontoria/ Chaqué: Bromio

Bromio es una tienda joven y de reciente creación que se dirige a un cliente joven que busca calidad y trajes a medida a buen precio.

Es increíble porque tienen precios muy interesantes que incluyen el chaleco y todos los arreglos. Os voy a dejar la tabla a continuación y tenéis todos los detalles en su web.

Para nosotros ha sido todo un descubrimiento y todos los trajes que necesitemos en un futuro serán muy probablemente de aquí. Si queréis más novios reales id a su instagram dónde además de casos reales, encontraréis mucha inspiración.

He hablado con los chicos de Bromio y….¡TENÉIS UN 5% DE DESCUENTO EN TRAJES Y CHAQUÉS! Tenéis que ir a la tienda, decir que tenéis el descuento SARACALONGEBODAS y listo!!

Ángel Santamaría / Chaqué: BROMIO

Me hace mucha ilusión poder conseguir cositas para vosotros. Creo que es un descuento bueno, teniendo en cuenta que los precios de por sí son buenos. Con lo que ahorráis con el descuento os podéis hacer con los tirantes o la corbata.

Os voy a dejar por aquí un vídeo para que conozcáis más la empresa y sepáis qué es lo que hacen:

Espero que os haya gustado un montón esta entrada.

Que haya resultado útil tanto para novios como para novias y que os haya recordado algo que quizá no habíais tenido en cuenta. Si se me ha quedado algo en el tintero, decídmelo por Instagram para tenerlo en cuenta en próximas publicaciones. Os mando un besote grande y nos vemos la semana que viene!!😘😘😘

Cerrar
Perfiles en Redes Sociales