NOVIAS PETITE: tips, estilo, vestido…

¿De qué os vengo a hablar hoy? De talla petite. Aquí la amiga supera el metro cincuenta casi raspado y sé perfectamente el agobio que supone pensar que vas a parecer una muñequita de comunión en vez de una novia como Dios manda.

¡¡Feliz miércoles!! 🙋🏻¿Cómo ha sentado el primer paseíto después de tanto confinamiento? A mí me ha venido estupendo🌻

¿De qué os vengo a hablar hoy? De talla petite. Aquí la amiga supera el metro cincuenta casi raspado y sé perfectamente el agobio que supone pensar que vas a parecer una muñequita de comunión en vez de una novia como Dios manda.

Cuando pensamos en moda adaptada a petites, se nos vienen a la mente cifras muy altas; pero parece que cada vez nos escuchan más (o que cada vez los españoles salimos más pequeñitos del molde) y las firmas low cost nos abren hueco. Empezó haciéndolo Asos y ahora se ha unido el grupo Inditex (aunque tímidamente).

No hay que tener ningún complejo y, sino, recordad que las grandes fragancias se guardan en frascos pequeños.

Por eso, esto no va a ser una guía sobre cómo aparentar ser lo que no eres, más bien vamos a buscar aquello que te quede bien y te estilice.

1.Vestido

Vamos a construir el conjunto empezando por la base: el vestido. Como en todo, tienes que sentirte tú misma y eso pasa por elegir lo que a ti más te guste, aunque no coincidan con estos consejos.

Dicho esto, vamos allá. Al empezar encontrarás mil tipos de cortes: sirena, princesa, evasé, imperio… En el caso de una persona más bajita, la clave para encontrar su vestido de novia ideal será fijarse y potenciar zonas como la cintura y las piernas.

Lo que más nos estilizará será un corte que marque bien la cintura. Pero podemos sacarle aún más juego si este fruncido viene un poco más arriba, junto al pecho, ya que alargará ópticamente las piernas y tendremos más sensación de control sobre el vestido.

Rosa Clará

Además, si este vestido no tiene excesivo volumen, marcará más la silueta y evitaremos ese efecto «Muñeca de comunión».

¿Qué pasa si me gusta otro corte? ¡No pasa nada, adelante!

Muchas veces nos desanimamos al probarnos los vestidos y ver que aquello más que un pastel es un mejunje que no sabemos por dónde cogerlo. Mi consejo es que con ayuda de tu madre, la depedienta o quien esté allí contigo, adaptéis el vestido con alfileres.

Rosa Clará (Cache)

No me refiero solo al bajo (que tranquilas si sobra muuucha tela, es muy normal), sino a adaptaros las mangas, el escote, la cintura y lo más importante: el talle. A veces el vestido parece el perfecto para ti, pero una vez te lo pones te ves horrible.

Prueba este truco de subir el talle (es decir, que te suban los hombros del vestido), verás cómo todo se coloca en su lugar.

También tenéis que ser conscientes de que en las tiendas de novia os van a hacer sentir guapísimas (y esto es maravilloso), pero tenéis que estar seguras antes de comprar el vestido. En el caso de las chicas petite, aseguraos de que os gusta cómo os queda el vestido sin la plataforma típica de estos sitios porque la diferencia en nuestro caso puede ser muy grande(habla la experiencia😂).

Por cierto, un escotazo en la espalda además de ser tendencia, ayuda a dar un toque más adulto y ¡también estiliza!

La Kuriosa

2.Zapatos

Aquí creo que voy a jugar un poco al despiste con vosotras😂 Seguramente pensáis que os voy a decir que, por supuesto, unos tacones que tengan como mínimo 10 cm. Pues no.

Claramente todas queremos lucir espectaculares en ese día, pero ante todo está el disfrutar y si unos tacones te van a amargar la fiesta…chau!

También os desaconsejo llevar unos tacones excesivamente altos porque precisamente por nuestra estatura, puede quedar descompensado y llamará más la atención nuestra altura y el efecto «rococó» de los tacones.

Creo que la medida perfecta es aquella que penséis que vais a aguantar durante horas, con la que os sintáis guapas y que os hagan bailar hasta el final.

La Kuriosa

¿Tema colores? Pues como habrás escuchado alguna vez, los looks monocromáticos estilizan, así que el nude y el blanco serían los mas adecuados siguiendo esta pauta. Aún así, cada vez crece más la moda de añadir color al look nupcial (te dejo por aquí un enlace con ideas) y no pasa nada por saltarse esta regla😉

Asos

3. Peinado

Muchas veces pierde la importancia que tiene y vamos con una idea fija: dejarte aconsejar es esencial.

Los peinados que dan sensación de más altura son los recogidos en general. Una coleta o un recogido bajo, a pesar de no sumar centímetros, despejan la cara y el cuello y será de gran ayuda.

Si además quieres darle un plus, puedes añadir volumen en la parte frontal con un pequeño cardado o incorporar un moño alto a tu vestido.

La Kuriosa

4. Complementos

¿Has cuidado caaada detalle, pero parece que vas disfrazada? Fíjate en los complementos. Esto es algo que puede darle el toque final para ir estupenda o, por el contrario, puede arruinar todo lo trabajado.

En el caso de los complementos hay que cuidar las proporciones. A un cuerpo pequeño le acompañarán unos complementos pequeños y esto sirve para muchas cosas: ramo, pendientes, collares, etc.

Si queréis ejemplos más concretos, el ramo cuanto más sencillo sea, mejor. Si los tonos son similares y el tamaño es pequeño, se verá mucho más proporcionado. De la misma manera, un velo sencillo o una cola corta te ayudarán.

La Kuriosa

Los pendientes, estilizarán más si no son colgantes y además son pequeños (por aquello de despejar esa zona) y la misma regla se cumple para los collares.

La Kuriosa

Espero que os hayan servido estos trucos y nos vemos como siempre en Instagram. Hasta la semana que viene, un besote!!😘

Cerrar
Perfiles en Redes Sociales