10 canciones para el baile nupcial

Bienvenido sea el miércoles que da paso a un puente como este!! ¿Os vais a ir a algún sitio? En mi caso, voy a quedarme en casa, pero sin parar de hacer cosas!! Esta tarde grabo el vídeo preboda de una parejita y el sábado tengo la boda de unos amigos, así que estoy emocionada con el puente!!❤📹 (ya sabéis, si queréis que grabe vuestra boda, no dudéis en contactar conmigo lo antes posible).

Hoy quiero hablaros de las canciones para abrir el baile el día de vuestra boda. Este es un momento clave en la boda por varios motivos. En primer lugar, y el más evidente, todo el mundo va a estar mirándoos. Además es un momento que tanto a fotógrafos como videógrafos les encanta capturar. La razón de que les encante es que es el primer baile de la pareja y eso se nota, hay una emoción especial.

Foto: La Kuriosa

1. Pareja de baile

En cuanto a la pareja de baile, eso puede variar. Puedes empezar el baile con tu ya esposo o, si lo prefieres, puedes abrir el baile con tu padre. En ambos casos el momento es mágico. Los padres suelen emocionarse mucho y es una situación muy tierna, porque es el último baile con su niña que ya ha crecido.

Por otro lado, bailar con el novio es maravilloso. Imagínate, llevas una semana nerviosa, has pasado el día entero saludando a la gente y, de golpe, solo sois tú y él.

Foto vista en: Bodas La Bastilla

2. Estilo musical

Ya sabéis, se ha revolucionado el mundo de las bodas y no paro de hacer referencias al pasado. Me parece algo muy bonito combinar cosas nuevas con pequeñas tradiciones, así que yo os presentaré en cada entrada lo que solía hacerse antes y ya vosotras elegís qué tradición queréis rescatar.

  1. Lo clásico era elegir un vals, un pasodoble… Si elegís este tipo de música, los abuelos quedarán encantados. Este estilo se acompaña de bailes muy elegantes, con movimientos delicados y permiten un momento de mayor intimidad.
  2. Si queréis una propuesta más movida, podéis elegir bailes latinos como la bachata, la salsa o el merengue. Eso sí, probablemente necesitaréis alguna clase extra y más ensayos que en el caso anterior.
  3. Otra manera de abrir el baile es con ritmos más funky. Estos son los más divertidos y harán que los invitados suelten alguna que otra carcajada.
  4. Por último, una opción en auge es la de combinar varios estilos. Quien no quiere renunciar a nada, empieza con el baile clásico que encandila a abuelos y mayores y, de repente, el ritmo cambia completamente y se da paso a un estilo latino. Esto sorprende y encanta a todos los invitados y los novios lo disfrutan como niños. Además, si os atrevéis podéis ensayar el baile con las damas de honor y los amigos del novio y animar a que los invitados se unan en la parte final de la canción. Para ello tenéis que crear una coreografía sencilla y fácil de replicar.
Fotos: Aussie Weddings & Elopements

3. Canciones

Vamos con las propuestas de canciones para el baile nupcial.

1. When You Love Someone-James TW
[Pop]

2. Valentine- Kina Grannis
[Pop]

3. El Danubio Azul-
Johann Strauss
[Vals]

4. España Cañí – Pascual Marquina Narro [Pasodoble]

5. Hasta mi final- Il Divo

6. Perfect- Ed Sheeran

7. Deja vu- Prince Royce, Shakira [Bachata]

8. Cancioncitas de amor – Romeo Santos [Bachata]

9. Mark Ronson – Uptown Funk ft. Bruno Mars [Funky]

10. The Power Of Love – Céline Dion