Banquetes de boda: sitios económicos para casarse en Madrid y alrededores.

H

ola de nuevo. ¿Qué tal se ha portado la semana con vosotros? Si ha sido mala, vengo a mejorarla con ideas de banquetes económicos por Madrid, es decir, banquetes que cumplan la regla de las 3B: bueno, bonito y barato.

(POR CIERTO, si quieres ver más restaurantes, tenemos segunda parte aquí )

Según estadísticas del sector nupcial, el 50% del presupuesto de la boda va destinado al banquete. Sin embargo, si se trata de una boda low cost puede alcanzar hasta el 75%. Por esta razón, hay que prestar especial atención a lo que elegimos para este día para que el precio no se dispare.

El precio medio del cubierto ronda los 120, esto quiere decir que habrá opciones por 150 euros y otras por 100. Si bien 100 euros no es un precio desorbitado, y es justo según el lugar, no merece la pena comenzar una nueva vida endeudados si tu presupuesto no da para algo así. Dentro de este rango de precios encontrarás información y lugares fácilmente.

El verdadero reto es encontrar restaurantes por 55-85 euros, algo no tan sencillo, pero posible si sigues algunos consejos. El primero, antes de comenzar con el listado, es saber que no vas a encontrar algo de 120 euros por 50. Esto es así, hay que ser realista. No hace falta aparentar lo que no somos. Son opciones sencillas, pero no quiere decir que sean cutres. Ya sabéis que soy de la idea de que jamás hay que dejar de casarse por el tema económico.

Por norma general, las fincas suelen dedicarse en exclusiva a la celebración de bodas. De esta manera, necesitan un margen de beneficio mayor y los precios subirán considerablemente. Peeero, si eliges un restaurante o un salón estos tendrán precios más competitivos, pues su actividad no se reduce a este tipo de eventos, sino que funciona como restaurante en el día a día y realiza eventos más pequeños como cenas de empresa o comuniones.

Si, por ejemplo, os casáis en invierno, que no os dé pena ninguna descartar la finca, puesto que con el frío sí o sí os vais a refugiar en sitios cerrados, pero con un precio alto si elegís la finca. Si vuestra boda es en primavera o verano, a lo mejor os cuesta más prescindir de esta opción.

También quiero deciros que casarse en invierno o en pleno verano sale más económico. Las razones son obvias, el excesivo calor y el frío helador. Si hay que elegir una de las opciones, escogería la temporada de invierno (noviembre-marzo). Siempre se puede combatir el frío poniéndose prendas encima y los restaurantes suelen ofrecer un 10% de descuento adicional. Si no os lo ofrecen de primeras, que no os dé apuro preguntar!

1. Restaurante San Francisco

No os preocupéis, que si lo que queréis es finca hay una muy buena opción sin que os lamentéis!! Dentro de las opciones que os voy a presentar es la más cara, pero las imágenes hablan por sí solas. Os hablo del Restaurante San Francisco, en el Pardo y a 20 minutos en coche del centro de Madrid. Este sábado tengo una boda allí y otra en junio y estoy deseando conocer el sitio en primera persona!! (si queréis ver cómo es seguidme en Instagram).

 

Podéis encontrar un menú con todo incluido por 88 euros. El todo incluido contiene el menú en sí, la barra libre, la recena, fuente de chocolate, candybar….

2. Lon Gris

No hay que dejarse engañar por el diseño web de las páginas, ya que hay restaurantes con tradición en el mundo de las bodas que no han modernizado su imagen digital, pero no por ello tienen que ser malas opciones. De hecho, es donde el precio se ajusta al máximo sin perder calidad.

Este restaurante, Lon Gris, situado en Humanes ofrece menús desde 56 euros con 1 hora de barra libre. Quizá una sola hora de baile es muy breve y por 6 euros/persona se puede añadir una hora más. Con todo esto, por 62-65 euros tenéis un menú todo incluido en Humanes (Madrid) en un restaurante con capacidad para 200 personas.

3. El Ninot

Como habréis visto en el restaurante anterior, es necesario coger el coche. No os preocupéis por los invitados, hay que poner todas las facilidades que estén en vuestra mano, pero ese día están ahí para vosotros. Además, pocos son los que acuden vestidos de boda en metro. La gran mayoría irá en coche, así que entre unos y otros podrán acercarse a los lugares en los que se celebre el banquete sin ningún problema y así podréis disfrutar de precios mucho mejores. Tampoco vamos a elegir distancias de una hora y pico, pero media hora entra dentro de la distancia razonable.

Bien, El Ninot ofrece menús a partir de 73,5 euros con todo incluido (IVA, 2 horas de discoteca y 2 horas de barra libre). Si tuviese que elegir la opción más económica y más interesante elegiría el siguiente menú que por 3 euros más ofrece platos más consistentes.

Restaurante El Ninot
Restaurante El Ninot
Restaurante El Ninot

4. Capilla Real

Volvemos con menús por 82.5 euros, esta vez en Fuenlabrada. Como veis os estoy presentando todas las opciones «todo incluido», ya que si preferís rebajar el precio descartando la barra libre o el servicio de música podéis haceros una idea del precio.

Resultado de imagen de capilla real bodas

Este menú incluye el cocktail, un entrante de taza, un surtido de marisco, un pescado a elegir, sorbete, carne y postre, además de la barra libre. Hay que considerar los 450 euros que cuesta el servicio de música, lo que supone para una boda de 150 invitados un coste de 3 euros por persona. El menú sigue sin superar los 85 euros.

5. La Suite del Lago

Ahora os traigo una propuesta muy económica en La Suite del Lago, situado en medio de un parque con lagode Pinto. Esta opción es válida si no contáis con más de 150 invitados y podréis disfrutar de vistas hasta en invierno, dado que cuentan con una terraza acristalada y climatizada. En la web encontraréis la carta con una media de 50 euros/persona y una presentación moderna.

Resultado de imagen de la suite del lago
Ensalada con langostinos
Ensalada con langostinos. Foto: El Tenedor.

Si sois de los que queréis reservar un espacio en exclusiva será algo complicado. Evidentemente, vosotros solos llenaréis el restaurante, pero como os he dicho se encuentra en un parque y, por tanto, la gente puede estar paseando por allí. Yo no le veo el inconveniente, pero ahí os lo dejo.

Crema
Crema de espárragos trigueros. Foto: El Tenedor.
Resultado de imagen de la suite del lago
Canelones

Canelón de pato confitado con salsa de naranja y chip de remolacha. Foto: El Tenedor

6. Las cuevas del Príncipe

¿Buscáis un sitio original y económico para una boda pequeña (hasta 120 personas)? Mirad este restaurante asador. Su especialidad son los eventos temáticos y, especialmente, las bodas medievales. ¿Te imaginas celebrar tu boda con temática pirata? Ellos adaptan el espacio para ello.

Resultado de imagen de las cuevas del principe

Si haces click aquí verás una lista con distintos menús. El primero de ellos, al sumar el IVA y la barra libre de dos horas, tienes el menú a 55.8 euros/persona. La calidad de la comida es innegable, puesto que ellos son sus propios proveedores en cuanto a las carnes. Tienen un menú específico llamado «Banquetes» y creo que el precio no merece tanto la pena, ya que hay opciones similares en otros sitios. Pero elegir el menú «Celebraciones» puede ser un gran acierto.

Imagen relacionada

Cuentan con lo que ellos llaman «La Terrasita» que es una pequeña discoteca privada para uso exclusivo de los clientes.

Resultado de imagen de las cuevas del principe terrasita

7. Hotel las Postas

¿Una boda con vistas? ¡Escoge la montaña! Muchas veces nos vamos a sitios dedicados exclusivamente a bodas para encontrar el escenario idóneo. No obstante, no es necesario hacer esto, ya que si lo que amamos es la naturaleza, elegir un hotel de montaña puede ser una gran ocasión. Imagínate casarte en invierno y tener unas vistas completamente nevadas😍😍

Resultado de imagen de restaurante las postas

En Hotel Las Postas hay menús, con IVA incluido, muy interesantes por 25 euros y ascienden hasta 45. He de decir que estos no son los menús oficiales de bodas y que tienen otros a partir de 75 euros, sin incluir IVA ni extras. Os recomiendo hablar con ellos si vuestra idea es mantener el precio de 25 euros, añadirle la barra libre por unos 15 euros/2 horas (esa es la media) y el pago de 150-350 en total por la discoteca. Esto os deja un menú de unos 42-45 euros con todo incluido.

¿Cuál es el restaurante que más os ha llamado la atención? Si conocéis otros que cumplan las 3Bs (Bueno, Bonito y Barato) dejádmelo en comentarios para ayudar a más parejas que vayan a casarse!! No olvidéis seguirme en Instagram. Que tengáis buena semana!!