MI BODA (III): PAPELERÍA [VÍDEO]

¡¡Feliz miércoles!!🙋🏻 Hoy os quiero contar un poco los detalles sobre la papelería de mi boda: invitaciones, logotipo, seating plan, misal, etc 📋

(Inciso: si queréis inspiración para vuestras invitaciones os dejo este link)

¡Así que vamos al lío directamente!

1. Invitaciones

Sé que normalmente se empieza por el logotipo, pero yo decidí hacerlo al revés y darle el toque después.

La invitación normalmente marca el estilo de la boda, ya que tiene mucho que ver con la personalidad de los novios, los motivos o colores que tendrá la boda y también el carácter (moderna, clásica, alternativa…).

Me pareció buena idea buscar inspiración en Pinterest, pero era un mundo taaaan amplio que no sabía con qué quedarme. Sí tenía claro que quería una invitación con algo clásico y algo de color. Al final di con un tipo de invitación que me encantó.

El sobre contenía la invitación (como suele pasar😂), pero era uno solo, no eran piezas separadas. Lo difícil fue llevar esa idea a la realidad. En muchas papelerías y sitios especializados nos decían que hacer coincidir el corte, el color y la forma exacta era muy difícil. Las que aceptaban el reto tenían precios que se alejaban de nuestro presupuesto

Y descubrí Aliexpress. Hasta entonces era una página que no me llamaba nada porque por experiencia de gente cercana, la calidad de sus productos suele dejar bastante que desear.

Sin embargo, ahí estaba, mi querida invitación y por un precio estupendo: 1,13 euros/unidad. ¿Qué incluía? El sobre de color, dos tarjetones, el logotipo y las cintas para cerrarla. También tenía otro sobre blanco para enviarlo por correo, aunque nosotros no lo utilizamos porque las dimos en mano.

Al final Aliexpress fue la mejor opción. ¿Por qué? Porque además de ser como quería, permitía personalizarlo completamente. Si lo prefieres tienes plantillas para elegir y si prefieres hacerla 100% a tu estilo, puedes crear un diseño y enviárselo.

Nosotros elegimos lo segundo y creé el diseño con Adobe Illustrator, cogí unas hojitas de olivo, una tipografía clásica y el texto que queríamos. Me puse en contacto con los vendedores y me pasaron una prueba de cómo quedaría finalmente. Después de varios retoques (aseguraos de que lo plasman tal cual se lo habéis mandado) quedó perfecto y lo mandamos imprimir.

Llegó a mi casa a los 15 días, o sea que es algo bastante rápido y en perfecto estado. Así que por eso, es algo que os recomiendo. Os dejo el link a las invitaciones para que le echéis un ojo.

Nosotros cambiamos el lazo por una cuerda de yute de Hecho por Kit (creo que utilizamos 1 ovillo y medio).

2. Logotipo

Muy unido a las invitaciones como habéis visto, estaba el logotipo. Una vez hicimos el diseño de las invitaciones tomamos la misma tipografía y hojas y lo integramos en un círculo, para que se transformase en el logotipo. Añadimos una circunferencia dorada y ¡listo!.

Fue algo que no nos llevó mucho tiempo y que, sin embargo, utilizamos en muchos detalles.

3. Seating plan

Para el seating plan contamos con la ayuda de un amigo. El tiempo se nos echaba encima (estábamos a dos semanas sin diseñarlo) y fue una ayuda increíble.

Como nos casábamos en Madrid y mi marido es de Córdoba, queríamos tener un guiño con esta ciudad y lo tuvimos en el photocall (de eso ya hablaré en otro post) y en los nombres de las mesas. Cada mesa era un sitio de Córdoba: Plaza de la Corredera, Patio de los Naranjos, Estadio Nuevo Arcángel…

Las imágenes que acompañaban a cada nombre iban en formato mosaico, y los colores y rama de olivo a juego con las invitaciones para seguir la misma línea.

En el restaurante nos pidieron que numerasemos las mesas, así que en cada mesa se veía el nombre de la siguiente manera:

Para que la gente no terminase llamando a su mesa «mesa 3», no pusimos esa numeración en el seating plan grande, el que aparece durante el cocktail, sino el nombre en exclusiva. Me parece que fue un detalle muy pequeño que cumplió su función.

4. Misal para los invitados

Hay gente que esto lo cuida como un recuerdo más para los invitados. En nuestro caso no fue así, sino que más bien quisimos que tuviese la función de guía durante la ceremonia.

Para nosotros era importante que todos pudiesen seguir la celebración sin problemas, tanto en las lecturas como en los cantos y por eso hicimos un breve misal.

También contamos con ayuda para la maquetación ya que las dos últimas semanas las tuvimos un poco más ajetreadas. Enviamos el texto completo tal y cómo lo queríamos y de la maquetación se encargó nuestra amiga.

5. Rito del matrimonio

Este paso es opcional, pero nosotros quisimos aunar toda la ceremonia en un solo libro. Como iban a participar varios sacerdotes, nuestros hermanos en las peticiones, los lectores, etc… maquetamos el libro con nuestras lecturas, los cantos y la fórmula del matrimonio que escogimos.

Es un recuerdo muy bonito para guardar y verlo con el paso de los años. Todo lo que se vivió en la ceremonia, se encuentra recogido en ese libro.

6. Libro de firmas

Esto fue algo completamente inesperado. Una amiga y compi de mi madre quiso tener este detallazo con nosotros y nos regaló un libro de firmas hecho a mano y repleto de detalles. Os dejo por aquí alguna imagen:

Si esto ya fue un detallazo, se encargó de imprimir fotos de los dos y repartirlas por todo el libro. La primera mitad está destinada a fotos y la segunda mitad a las firmas.

Estoy deseando tener las fotos de la boda para poder añadir mil fotos más y tener este recuerdo con los mensajes de los invitados, fotos antes de casarnos, fotos de después y algunas de los primeros meses casados (y confinados, todo un cambio de vida😂).

Y esta fue toda la papelería de mi boda (espero no haberme olvidado de nada).

Por si queréis saber más cositas de mi boda tenéis el post con los vídeos de la boda y algunos detalles y también tenéis otro post en el que os hablo del restaurante que elegimos.

No os olvidéis de seguirme en Instagram, ¡allí subo contenido diario! Hasta la semana que viene. Un besote!!😘😘