
«La ceremonia para mí es lo más importante»
Mi nombre es Sara Calonge y soy videógrafa de bodas
Quiero ayudar a jóvenes católicos que se casan a tener un recuerdo para toda la vida de un día tan importante, poniendo el foco en lo importante y con la discreción como forma de trabajar.
Como cocinera no soy muy buena, soy experta en prender fuego a mis sartenes (parece chiste, pero es anécdota). ¿Memoria? Poca.
Pero lo que sí se me da bien es ver qué emoción hay detrás de cada persona y reflejarlo en el vídeo sin que se dé cuenta.
Teníamos 23 y 24 años cuando nos casamos, difícil tener muchos proveedores…pero sin duda si volviera a casarme mi prioridad sería foto y vídeo, he estado en el lugar de la novia y en cada aniversario me siento con mis hijas a ver a “papá y mamá vestidos de novios” . Es un momentazo. De hecho, ese fue el pistoletazo para apostar todo por Sara Calonge Bodas: ofrecer lo que no hay.


¿Qué me gustaría ver en el vídeo de mi boda?
- – Sonido de los preparativos: la bendición de mi padre, alguna risa entre hermanos, ver cómo mi marido estaba radiante mientras se preparaba con su familia
- – Ceremonia: para mí fue y es el punto central de la boda. Todo lo demás es accesorio. Las promesas matrimoniales, fragmentos de las lecturas, cantos…mucha preparación detrás de eso y una promesa para toda la vida, es algo sagrado, ¿por qué dejar solo la entrada de la novia y pensar que lo demás no aporta al vídeo? ¡Es central!
- – Sesión: la verdad es que embellece el vídeo y yo lo utilizo también, pero un beso de 10 segundos con todo detalle y a camara lentíííísima no es lo que más me gusta ver en pantalla grande con mi hija de 2 años 😅
- – Que no sea apariencia, no es un recuerdo para los amigos (que con suerte lo ven completo el día que lo compartes con ellos), es un recuerdo para nosotros. Por supuesto, el vídeo cortito está enfocado al lado más estético y que, además de recordar lo principal de ese día, pero sin perder la esencia del día.
Algunos compañeros del sector con todo el amor del mundo me dicen que la gente quiere otra cosa, que me especialice en otro “nicho” que me genere más ingresos. Y es que no quiero.
Esos novios jóvenes, católicos, practicantes con una ilusión enorme , sin querer descentrar el foco…somos Pablo y yo hace 4 años. Me veo reflejada en vosotros, no quiero dejar de ver las bodas de esa manera. Y es TAN BONITO.
Me encanta cuando me escribís diciendo: “bueno, la verdad es que siendo sinceros nosotros no queríamos vídeo pero nos lo han recomendado, nos han dicho que luego nos gustará…” ¡Me encantáis! 😂🫶🏻
Doy fe que luego os merece la pena x1.000 pero eso demuestra que no estáis para la imagen, que queréis casaros y punto. CHAPÓ


«Dos pasiones, el mundo audiovisual y las bodas unidas en un mismo punto que me permite crecer a nivel laboral y estar presente para mi familia de un modo que ningún otro trabajo me permitiría. ¿Un sueño? Más que eso, de verdad, con el corazón en la mano.«


Debe estar conectado para enviar un comentario.