Banquetes de boda: sitios económicos para casarse en Madrid y alrededores (II)

¡¡Feliz miércoles!! 🙋🏻 Esta semana os traigo una segunda edición de «Restaurantes económicos para casarse en Madrid», de los que nos gustan: bueno, bonito y barato🤩

El miércoles pasado vimos las claves de las bodas en los próximos meses, con la nueva normalidad. Como os dije, todo puede variar un poco, pero hay constantes que parece que van a estar con nosotros durante un tiempo. ¿Entre ellas?

  • No grandes aglomeraciones: las bodas de 300 invitados tienen que reinventarse
  • Mantener distancia de seguridad entre mesa y mesa (y comensales)
  • Uso de mascarillas
  • Supresión del baile y de la barra libre

Si me estás leyendo desanimada, estoy segura de que no te has pasado por el post anterior, en él te doy un montón de opciones para hacer una boda diferente y también muy divertida, sin que falten tus seres queridos. Ahí va nueva oportunidad: este es el link a YouTube 😊

Bien, vamos a fijar un presupuesto. Teniendo en cuenta que muchas parejas van a optar por una pequeña celebración en familia o por una doble celebración con familia y después con amigos, hemos ajustado más el presupuesto. En esta ocasión no es tan importante el momento final, pues no habrá barra libre ni baile, sino la comida y que sea un espacio agradable.

¿Presupuesto final? Menús de 40 a 90 euros. ¡Es posible casarse con cualquier presupuesto!💕

1. El Goloso

Situado en la salida 18 de la Carretera de Colmenar Viejo. Tienen menús a partir de 43 euros (IVA incluido!) para un máximo de 65 personas.

Foto: El Goloso

¿Pros? Tiene un espacio al aire libre, un menú bastante destacable, buen trato y comida de calidad. Además, como su nombre indica, es un mirador, así que las vistas están aseguradas.

Foto: El Goloso

¿Contras? Su máximo es de 65 personas. Sabiendo que nuestras celebraciones serán más pequeñas no es problema, peeero dependiendo de la fase en la que nos encontremos, podrá acoger a más o menos personas según el límite de aforo permitido.

Foto: El Goloso

Te dejo por aquí el link a sus menús, sin duda, muy buena opción para una boda sencilla teniendo en cuenta la nueva normalidad.

2. La Perdiz de Somontes

Este restaurante se encuentra a las afueras de Madrid, en un entorno perfecto para hacer la sesión de fotos sin perder mucho tiempo.

Los menús de boda convencionales tienen precios algo más elevados (pero siguen considerándose low cost) y después tienen unos menús para eventos con muy buenos precios. Me parece que una buena opción es llegar a un punto intermedio entre ambas posibilidades.

Algo muy importante es que tienen capacidad para hasta 700 personas y una zona verde perfecta para bodas.

Foto: La Perdiz de Somontes
Foto: La Perdiz de Somontes

Por ejemplo, escoger el menú de eventos nº4 (46 euros con IVA) y cambiar el entrecot por cordero o solomillo a un precio de 55 euros. En cuanto al cóctel, pueden servirlo sentados o se puede cambiar por algún plato entrante.

Aquí tienes el enlace a este restaurante para que compruebes los precios por ti mismo: Menús Restaurante La Perdiz en Madrid.

Si atentedemos a las opiniones de este lugar, tanto la comida como el trato corresponden con lo esperado. Sin embargo, en el tema de la decoración es mejor que te encargues tú mismo de que todo quede colocado o que delegues en algún familiar/amigo.

3. Señorío de Ajuria

Al sur de Madrid, encontramos un restaurante con espacios al aire libre y otros cerrados. Personalmente, creo que este sitio merece la pena si aprovechamos su exterior y no tanto el interior.

Me ha parecido una buena idea coger la carta fija que tienen en su web (aquí tienes el link) y elegir un buen menú que roce los 50 euros.

La intención es que este menú pueda servir para la celebración de las bodas más íntimas, pudiendo elegir otro espacio para una celebración posterior.

  • Tabla de quesos (12 euros): Selección de quesos Manchego e Idiazabal ligeramente ahumado acompañado de unas pasas y nueces para dar mayor contraste al sabor de los quesos.
  • Salmorejo cordobés con jamón ibérico (8,5 euros): La clásica receta de salmorejo de tomate acompañado de huevo duro y crujiente de jamón
  • Solomillo de ternera al estilo Ajuria con foie de pato a la plancha(24 euros): Corte del solomillo de vacuno hecho a la plancha y acompañado de un medallón de foie fresco de pato a la plancha.
  • Cúpula de chocolate blanco y violetas (7 euros)
Foto: Tripadvisor

¿El resultado? Un menú de sabor exquisito por 51 euros con IVA incluido. Esta es sin duda una de mis opciones favoritas (un buen solomillo conquista🤪). Su capacidad es de hasta 275 personas.

4. La Pesquera de Madrid

Sin necesidad de salir de Madrid, junto a la Casa de Campo, encontramos el restaurante La Pesquera. Tiene menús de boda a partir de 88 euros con todo incluido (nada mal, incluyendo dos horas de barra libre, DJ, etc).

Pero lo que me resulta más interesante es su carta de menús de comuniones y bautizos.

Foto: La Pesquera

Estos menús son muy completos, finos y dentro de unos salones elegantes y distintos a otros que hayamos podido ver. Recrea el estilo victoriano e incorpóralo a tu boda con este restaurante.

Foto: La Pesquera

Mi opción sería el cuarto menú, que con el IVA se queda en 66 euros. Incluye lo siguiente:

  • Entrantes:
    • Jamón ibérico
    • Ensaladilla Rusa de langostinos y oliva con ventresca
    • Queso manchego
    • Croquetas de marisco caseras
  • Salmorejo de tomate Raff con bogavante y piña asada
  • Solomillo de buey a la brasa y salsa de boletus
  • Tarta para cortar (hay que ver opciones, ya que esto a día de hoy no está permitido)
  • Café, infusiones, cava (y también la bebida)

Si además quieres añadir un tiempo extra para llevar un grupo de música que hayas contratado y quieres que sirvan copas durante esa hora-hora y media, podrías hablar con los responsables (de este y de los demás restaurantes) de unos precios que rondasen los 6-8 euros la hora por comensal (en una boda low cost, donde puede haber restricciones a ciertas marcas más caras o condiciones del restaurante).

Foto: La Pesquera

5. Finca Solimpar

Esta finca con capacidad para 300 personas se encuentra en Leganés. Tiene un menú muy contundente, por lo que no es necesario el cóctel (algo que se cobra aparte).

De este sitio me ha conquistado el espacio al aire libre, es muy bonito y se ve bien cuidado. Lo considero una buena opción.

¿El precio del menú? Si elegimos la primera opción de la lista, saldría a 76 euros con IVA incluido. Siendo honesta, creo que el precio va más acorde con el espacio exterior que con el menú en sí, pero es una opción más para que podáis elegir. El menú sería el siguiente:

  • Crema de Calabaza horneada al Camembert
  • Lomo de Merluza al horno con Salsa Holandesa y Muselina de Espinacas.
  • Suprema de Faisán Inglés Estofado a las uvas, con Salteado de Trigueros.
  • Exótico de Mango: Cremoso de Mango y Frambuesa con bizcocho de Pistacho y Dacquoise de Almendra
  • Tarta Artesana (a degustar durante el baile)
  • Cafés, Infusiones y Mignardises. Vino dulce espumoso.
Foto: Finca Solimpar
Foto: Finca Solimpar

6. Las Lagunas de las Madres

Como intuiréis por su nombre, cuenta con unas lagunas y zonas verdes muy aptas para las bodas que se van a celebrar en los próximos meses. Me parece un puntazo el que ya están preparados para hacer la ceremonia al aire libre y no solo las civiles, algo a lo que estamos más acostumbrados a ver; también celebran bodas religiosas (ya sabes, eso es perfecto para ir sumando invitados más allá de los 50 permitidos en espacios cerrados).

Foto: Las Lagunas de las Madres

Tiene un menú de boda por 80 euros con IVA incluido (el menú nº2), sin contar con DJ y barra libre que iría aparte (1850 euros/3 horas). También tiene un menú bastante interesante por su precio y contenido, que es el menú nº 4 de la carta de comuniones. ¿Por qué lo destaco? Porque por 65 euros (IVA incluido) puedes disfrutar de Solomillo Wellington con salsa de vino espumoso y crujiente de yuca.

Foto: Las Lagunas de las Madres

7. Palacio Galápagos

Buceando por el mundo de los restaurantes, me he quedado alucinada al descubrir este. ¿El motivo? Pertenece al mismo grupo en el que celebré mi boda y ¡yo no sabía de su existencia!

Foto: Grupo San Francisco

Me casé en el Restaurante San Francisco, que si no me equivoco es el primero de este grupo. Tanto por su web como por los precios y los menús, entiendo que la forma de funcionar del Restaurante Palacio Galápagos es muy similar.

Foto: Grupo San Francisco

Por ello, os dejo por aquí la entrada en la que os cuento al detalle cómo fue el trato, la decoración, la comida, el precio y mi valoración final.

Foto: Grupo San Francisco

¿Precios? A partir de 85 euros todo incluido. ¿Capacidad? 400 personas. ¿Ubicación? Un poquito más lejos, Galápagos (Guadalajara).

8. Inbodas

Este es un grupo con bastantes restaurantes rodeando Madrid de norte a sur. Conozco varias de sus fincas porque he estado como invitada en bodas de amigos y me han gustado bastante.

Patio Ángela (Valdemorillo)
Foto: Inbodas
Patio Ángela (Valdemorillo)
Foto: Inbodas

La zona de la recepción o el cóctel es amplia y puede acoger, según la finca, hasta 500 personas. Los precios también son ajustados y merecen la pena por lo que se ofrece en conjunto. En temporada baja o si elegimos domingo podemos encontrar todo incluido por 90 euros.

Finca El Gurugú I (Villalbilla)
Foto: Inbodas
Finca El Gurugú I (Villalbilla)
Foto: Inbodas

Los espacios son muy abiertos y en el caso de la Finca Gurugú I (en la que yo he estado en dos ocasiones), veréis que está en un entorno natural muy bonito. Tanto si celebráis el cóctel como si optáis por hacer el banquete en exterior, la caída del día merece muchísimo la pena.

Tiene una zona que podría considerarse mirador desde la que se puede aprovechar para hacer algunas fotos de la pareja.

9. Olivar de Santa Teresa

Salimos de Madrid y entramos a Torrijos, Toledo. Este Olivar tiene capacidad para 800 personas y permite celebrar al aire libre.

Su página web es muy agradable, así que os invito a echarle un ojo para conocer los servicios que ofrecen.

Puedes encontrar menús en torno a los 85-95 euros. Buen precio teniendo en cuenta que puede acoger a tanta gente y que se trata de un todo incluido: coctel, barra libre, DJ, etc.

La incluyo en la lista porque me la han recomendado más de una vez algunas amigas. Ya sabéis que para mí no hay nada como la opinión de personas reales para saber si un sitio merece la pena y ofrece lo que promete.

En este caso, encontraréis buenos precios, buen servicio y sobra hablar del espacio, ya que las imágenes hablan por sí solas

10. Gaztelubide

Tiene tres opciones de menú a 85 euros (con IVA serían 93,5) todo incluido. Como no va a haber barra libre, sabéis que soy partidaria de negociar este punto en el precio.

Foto: Gaztelubide

Un lugar para disfrutar de la comida vasca  con toques creativos y una exquisita presentación.

Foto: Gaztelubide

Tiene capacidad para hasta 450 personas y está situado en la zona norte de Madrid. Su punto fuerte es que cuenta con dos segundos y espacios amplios.

La carpa es una zona que puede dar mucho juego en cuanto a la decoración. Como véis, en la imagen inferior optaron por añadir mucha vegetación con toques de color; pero podéis decorarlo de muchas otras maneras sin perder la luz del lugar (sí, soy una obsesa de la iluminación en las bodas😂)

Foto: Bodas.net

Fin.

¡Espero que os haya ayudado mucho este post! Cualquier duda, os espero en mi Instagram, donde subo contenido diario. Hasta la semana que viene, un besote!!😘😘